jueves, 2 de febrero de 2012

Las predicciones mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y el comienzo de otra, según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Calendario maya

Según los especialistas, los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados "baktunes"; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5125 años y, según su cuenta, la era actual concluía en diciembre de 2012.
Gronemeyer explicó que en la visión maya al final de cada era se completaba un ciclo de creación y comenzaba otro, y en esta inscripción se menciona que el 21 de diciembre "sería investida la deidad Bolon Yokote", un dios vinculado con la creación y la guerra, que participó en el comienzo de la actual era, que se inició el 13 de agosto del año 3.114 a C.



En mi opinion, creo que.. el calendario maya no nos indicara en fin del mundo ni fin de la raza humana solo nos indica el fin de una era y el inicio de  otra, en cambio el fin del mundo lo estamos prediciendo notros con nuestras acciones, nosotros somos quienes estamos imbocando el FIN DE LA RAZA HUMANA. hace 30 años lo que era bosques ahora son desiertos. en el mundo hay tanta basura que ahora esta lista para lanzarce a el espacio exterior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario